preguntas frecuentes

¿Qué tipo de lenguaje de signos vamos a aprender?

El lenguaje de signos que vamos a aprender y enseñar en esta formación es el ASL (American Sign Language)

¿por qué asl?

Cada país y región tienen su propio lenguaje de signos, pero el más extendido y “universal” es el ASL. Existen muchos más recursos, información, videos e imágenes que podemos usar para enseñar a los pequeños en ASL que en otros lenguajes de signos.

Además, con el uso del ASL podemos fomentar el bilingüismo.

*Más adelante planeamos introducir un módulo en LSM y LSE.

¿Quiénes son las formadoras?

.

Miriam Escacena

Miriam Escacena

Experta en comunicación con bebés

Ingeniera de profesión, instructora de lenguaje de señas para bebés y guía Montessori apasionada del mundo de la maternidad, educación y la crianza respetuosa.

Isis lugo

Isis lugo

Maestra de Educación Especial

Licenciada en Educación Especial, instructora de lenguaje de señas para bebés y experta en el acompañamiento respetuoso del aprendizaje de la lectura y escritura.

¿en un ambiente plurilingüe, se usa el mismo en las diferentes lenguas que se hablan?

Si, de hecho es una de las mayores utilidades de la comunicación gestual basada en signos y tenemos como alumnos muchas familias multiculturales, los signos hacen de “traductor simultáneo” y al utilizar el lenguaje de signos americano estamos reforzando el bilingüismo desde edades tempranas.

¿qué diferencia hay con la comunicación bimodal?

Se asemejan bastante. La comunicación bimodal se suele usar como sistema aumentativo para niños más mayores que tienen algunas dificultades con palabras que no quieren o pueden pronunciar, para que aprendan la gramática correcta y puedan comunicarse. Las lenguas de signos tienen su propia gramática, y con la comunicación bimodal basada en signos sólo se signan palabras sueltas con la gramática del idioma del país, así que es muy similar al babysigning.

¿Dónde podré prestar mis servicios como instructora de baby signing?

Puedes ofrecer tus servicios en escuelas de estimulación temprana, guarderías, centros infantiles, grupos de crianza, asociaciones y en cualquier lugar donde puedas formar tus propios grupos de Baby Signing.

¿el diploma tiene validez oficial?

No tiene validez oficial ya que el Baby Signing no está contemplado dentro de ningún plan de estudios universitario. Sin embargo, el diploma certifica que la persona que lo porta tiene las habilidades necesarias para enseñar la técnica de Baby Signing a familias, educadores y escuelas infantiles.

¿cuál es el precio del programa de formación?

El precio de la formación se te informará durante la entrevista por Skype. Recuerda que por tiempo limitado tenemos una súper oferta que no podrás dejar pasar.

Agenda tu entrevista rellenando el siguiente formulario (da clic en el botón)

formación de instructoras en baby signing

¿Te apasiona el mundo de la infancia? ¿Has usado los signos con tus hijos o alumnos? ¿Quieres iniciar tu propio emprendimiento enseñando esta técnica a familias y centros infantiles?
Inscríbete a la formación como instructora en Baby Signing más completa en español y da el primer paso para tu negocio.

MÁS INFORMACIÓN

temario

¿Te interesa formarte con nosotros? ¿Quieres conocer los temas que trataremos en esta formación?

MÁS INFORMACIÓN